La decisión del alcalde de Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández perteneciente a la formación política ‘Socialistas x La Gomera’ de retirar la competencia de ‘Vivienda Tutelada’ a la concejal del Partido Popular y edil de Servicios Sociales,María del Pilar Méndez está creando “cierto malestar” en esta localidad,según se ha confirmado en la mañana de hoy a Gomeranoticias.com.
Según las mismas fuentes,la edil Popular había mostrado por escrito y con registro de entrada en la Institución su malestar con “algunas decisiones que por parte de una empleada pública del Consistorio se estaban adoptando sin el consentimiento” de la señalada Edil,que afirmó que “no se hacía responsable por estas circunstancias de la gestión que se pudiera estar llevando a cabo en el Centro de Mayores señalado”.
La respuesta del Alcalde,no se hizo esperar,ante las quejas de la Concejal,Miguel Ángel Hernández procedió a la retirada de las competencias de le mencionada edil que queda aún como edil liberada de Servicios Sociales en un Ayuntamiento en el que además,la Guardería en estos momentos permanece cerrada.
La decisión de Miguel Ángel Hernández puede poner en “una situación muy incómoda al Partido Popular en el Consistorio Municipal”. Se debe tener en cuenta que esta formación política encabezada en las pasadas elecciones por Esteban Bethencourt Gamez,obtuvo cuatro de los trece concejales de la Corporación,mientras que Socialistas x La Gomera,que garantiza la alcaldía a través de ese pacto,obtuvo tres. Los socialistas consiguieron cinco ediles y Coalición Canaria,uno.
Según las mismas informaciones,las competencias retiradas a María del Pilar Méndez,han sido asumidas por el momento por el propio Alcalde.