La ministra de Fomento,Ana Pastor,se ha comprometido este miércoles con el presidente canario,Paulino Rivero,a seguir subvencionando el 50 % de los billetes aéreos a los residentes en el archipiélago «como se viene haciendo tradicionalmente»,si bien hará un análisis de las tarifas que aplican las compañías aéreas.
Así lo ha asegurado este miércoles a los periodistas el secretario de Estado de Infraestructuras,Rafael Catalá,tras la reunión mantenida entre Pastor y Rivero en el Ministerio,de la que el presidente canario ha destacado la «buena disposición» de Fomento para abordar de una manera conjunta los asuntos pendientes en infraestructuras canarias.
El presidente autonómico ha considerado «muy importante» despejar la «incertidumbre» sobre las ayudas a la movilidad de los residentes canarios y ha dicho que Pastor ha sido «rotunda» en esa cuestión.
«Conozco a la ministra hace muchos años y suele ser una persona muy clara,para lo bueno y para lo malo,y en este caso para lo bueno»,ha apuntado Rivero,quien se ha mostrado además de acuerdo con que el Ministerio «luche» contra el fraude en la obtención de esas ayudas.