POR MARÍA PLASENCIA.- El espectáculo que preparó Juan Carlos Armas para la Gala de la Reina ha quedado en un tercer plano después de que durante el acto la fantasía de Saida Prieto quedara envuelta en llamas. El director artístico del Carnaval lo sabe y,de hecho,comparte «la preocupación por la joven que sienten todos los carnavaleros». Por eso,Armas prefiere no entrar a analizar el espectáculo que se desarrolló el pasado miércoles,pero sí asegura que durante el accidente que provocó a la candidata quemaduras en el 42% de su cuerpo,pasó «los peores siete minutos,los de mayor tensión» de su vida.
«El traje ardió en seis o siete segundos»,recuerda Juan Carlos Armas,quien cifra en siete minutos todo el proceso posterior,de valoración del daño: «Fueron siete minutos horribles hasta que la ambulancia valoró a la candidata y parecía que no había sido grave». De hecho,el director artístico explica que,tras terminar la Gala se desplazó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC),donde fue ingresada Saida Prieto,y allí «fue cuando se vio la gravedad de las heridas».
Hasta un 42% del cuerpo quemado y su traslado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla son el motivo por el que Juan Carlos Armas sienta «una profunda tristeza». «Aunque no tenga la culpa de lo que pasó,te quedas destrozado»,confiesa el director artístico de la Gala,quien añade que «el susto dura varios días». Pero no solo a él,cuya labor durante la Gala se instala lejos del escenario «sino a todo el equipo que se encontraba detrás y los encargados de la regiduría».
Por eso,Armas destaca la rapidez de la actuación no solo de su equipo sino de los miembros de seguridad,bomberos y Cruz Roja. «No hago sino imaginar lo que podía haber pasado»,insiste el director artístico,quien recuerda que el fallo del dispositivo pirotécnico de la fantasía de Magnolia Cruz,diseño de Willy Jorge,»pudo haberse disparado en cualquier momento». Así,explica que «el cañón podía haberse disparado a la pantalla y habría habido una desgracia mayor de la que tenemos».
En ese sentido,insiste en que «ahora lo más importante es la recuperación de Saida Prieto». «Es lo que deseamos todos»,reitera. El director artístico también tiene palabras para los diseñadores de la fantasía de Saida,Carolina Hernández y Víctor Díaz,a los que muestra su apoyo. «Imagino lo que deben estar pasando,ellos y Willy Jorge»,añade.
Además,Juan Carlos Armas indica que durante sus años de diseñador de candidatas a Reina ni ha usado ni se ha planteado el uso de elementos pirotécnicos y añade que cuando ha empleado otros elementos como luces,»siempre ha sido bajo supervisión de técnicos especialistas».