Los cielos nubosos predominarán este domingo en el norte de las islas,con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas,con tendencia a poco nuboso durante la segunda mitad del día; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología,las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte principalmente a primeras horas; en medianías y zonas altas,nordeste fuerte durante la primera mitad del día,disminuyendo y girando a componente este moderado; en la costa suroeste,variable en general flojo.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 6,que será de 6 en canal Jandía-la Isleta,Lanzarote y Fuerteventura. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de islas de mayor relieve. Rachas. Fuerte marejada con áreas de mar gruesa.
Mar de fondo del norte de 2 metros y en Gran Canaria de 1 a 2 metros.
En los próximos días estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos y predominio de cielos poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.
En La Gomera,en el norte de la isla,nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día; en el resto de zonas,intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,siendo fuerte en zonas de medianías y altas así como en el extremo noroeste; en costas sur,viento variable flojo a moderado.