Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de San Sebastián,Marisa Pérez y Jesús David Ramos,afirman que varios vecinos de esta localidad se han puesto en contacto con ellos para informarles que “ en el día de hoy,en una página de la red social Facebook identificada como IPALAN LA RADIO GOMERA y por lo tanto vinculada con la radio de titularidad municipal,se han vertido comentarios despectivos hacia ciudadanos locales”.
Según los ediles,“hemos revisado dichos comentarios y,efectivamente,se usan términos absolutamente fuera de lugar y despectivos como: “golfería”,“envidia”,”personajillos”,“amargados”.
En este sentido,y “como norma de civismo,no deben ser admitidos. Pero desde una tribuna de titularidad pública como es la radio municipal de San Sebastián,de ninguna de las maneras. Y muchísimo menos contra vecinos de este pueblo,como se da a entender entre líneas con este comunicado”.
Tanto Ramos como Pérez consideran que “la libertad de expresión no debe ser nunca coartada,pero quien quiera hacerlo,que lo haga bajo su responsabilidad personal y por ello –afirman– exigimos se investigue por parte del responsable municipal pertinente,quién es el autor de esas descalificaciones y exija responsabilidades. La primera de ellas,como mínimo,retractarse públicamente”.
Facebook de Radio Ipalán
Gomeranoticias ha accedido al facebook señalado por los ediles No Adscritos y ha podido comprobar, que en la primera de las publicaciones existentes en ‘Ipalan La Emisora Gomera’ aparece en sustitución al referido por los concejales señalados lo siguiente:

«»Bueno,bueno,la verdad que no esperabamos una reacción tan desaforada a la defensa del trabajo bien hecho de una serie de trabajador@s por y para el Carnaval que es a lo que se refería el post originario. Para evitar que se hagan más mala sangre eliminamos el objeto de la discordia (interesada o no que eso es otra historia) y pedimos disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido por defender,repito,el trabajo de mucha gente en nuestro carnaval. Un abrazo a tod@s.»»

 

Según ha podido conocer este Digital,el origen de la polémica tiene su origen en  la incorporación de una serie de comentarios anteriores en el que una serie de anónimos «debidamente localizados» han incorporados descalificativos y ataques «de muy mal gusto» hacia aquellas personas que están durante estos días incorporadas a las  labores de organización del Carnaval de San Sebastián.

 

«En ningún momento –indican– se ha pretendido generalizar mensaje alguno a la poblacion, sino a quiénes saben perfectamente que con su actitud molestan y ofenden incluso a niveles personales.