Con un día prácticamente de verano bendijo la Virgen de Candelaria la celebración de su fiesta. Desde temprano,se respiraba en el pueblo un ambiente festivo y alegre,dinamizado por los numerosos puestos de artesanía que se ubicaron en la plaza. Las atracciones infantiles preparadas para la ocasión garantizaron la diversión de los más pequeños. Mientras,el número de gente que se acercaba a la plaza iba creciendo.
A las 12:30 comenzó la Solemne Celebración de la Santa Misa con la bendición de las candelas. Multitud de fieles abarrotaron el templo de Chipude ante Nuestra Señora de Candelaria. Como si de un 15 de agosto se tratara,las chácaras y los tambores estremecieron a todos cuantos se acercaron a celebrar la fiesta religiosa de Nuestra Patrona que,una vez acabada la misa,salió en procesión acompañada de gentes llegadas desde todos los puntos de la isla. Fue un 2 de febrero histórico en que,de forma totalmente extraordinaria,la Virgen de Candelaria salió de su iglesia sin corona,esperando así su Coronación Canónica que se celebrará el próximo 11 de agosto.
La Parranda Chasnera,el Taller de Folclore de Chipude y los Verseadores llenaron de música tradicional y poesía la Plaza de Chipude hasta que,ya oscureciendo,comenzó el gran baile con las orquestas Wamampy y Gomera que,pese a la brisa fría que arreciaba,congregaron a no pocas personas.
De esta manera,la organización quiere agradecer al pueblo gomero su participación en estos festejos y a cuántos han logrado realizar estos actos. Gracias por lograr que el 2 de febrero ocupe el lugar que antaño tenía en el calendario festivo de Chipude; gracias por arropar a la Virgen de Candelaria en un año tan importante para nosotros; gracias por hacer de Chipude una vez más punto de encuentro de todos los gomeros.
Con infinito agradecimiento,sólo nos queda invitarles a todos a volver a Chipude el próximo agosto,de forma especial el día 11,para la Solemne Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria,y,cómo no,para las fiestas tradicionales del 14 y el 15.
A todos ¡Gracias!