Brillante victoria del CV Gomahara por 3-2 frente al CV Taknara de Candelaria,en uno de los partidos más difíciles que han de jugarse en casa,pues no hay que olvidar que el Takabnara es uno de los candidatos a disputar la liga de play off y conseguir el título de esta categoría en Canarias.
El partido comenzó parejo,con ambos presionando con el servicio y efectivos en el giro,y fue el Gomahara quien llegó primero al descanso (8-7). Las colombinas continuaron dominando el desarrollo (17-14). Pero el servicio de las de Candelaria fue letal para la recepción local,y permitió a las chicharreras empatar en 17,luego de un punto directo de su opuesto. Una nueva remontada,esta vez de las gomeras,le devolvió el liderazgo,pero con contrataques de Lucia y Andrea anunciaron la levantada del Gomahara que se llevó el set inicial 25-20,tras un bloqueo de Andrea Morales.
El inicio del segundo fue emotivo y favorable a las colombinas: mostrando su mejor cara,pelearon cada pelota como si fuera la última y se despegaron 6-2. El tiempo técnico llegó en 8-5,con Gomahara dominando en el juego. José Carlos técnico del Taknara movió el banco,y los dividendos no tardaron en llegar,se llegó con la mínima ventaja al segundo descanso (16-15),luego de un gran pasaje de Kiara en bloqueo. Las gomeras ganaron en confianza,mostraron una gran mejoría y superaron a su rival en todas las facetas de juego,para despegarse 22-17. Sin problemas,el Gomahara se quedó con el segundo por 25-20.
Las chicas de Cecilio Castilla aprovechó el envión anímico y se escapó rápidamente en el inicio del tercero,prolijo en bloqueo y aceitado en el giro (4-8). En tanto que el Taknara parecía no encontrar los caminos para vulnerar a su rival (16-15). El Taknara manejó los hilos con certeza,dándole juego a y confiando en las segundas pelotas para darle a las de candelaria una tranquilizadora ventaja (17-23). Un excelente turno al servicio de Lucia Arteaga le dio esperanzas al local,que se puso a tiro (21-23),pero fueron las chicharreras quien lo cerró en 25-27,tras un ataque de su central.
El cuarto set fue parejo desde el inicio,liderando las ofensivas de los respectivos equipos,y el Taknara con una ligera ventaja (7-8). Por primera vez en el partido,el desarrollo se mantuvo punto a punto,con alta efectividad en ataque de ambos bandos. José Carlos tuvo un gran pasaje en defensa,bien aprovechado por sus jugadoras en la contra y bloqueo,para que el Taknara se despegue 17-21. En el final,las chicharreras aparecieron en toda su dimensión y,anotando los dos últimos puntos,decretó el 19-25 y mandó el partido al quinto.
La paridad reinó en el inicio del time break,con ambos equipos cuidando su servicio y no arriesgando demasiado en ataque (5-5). Andrea y Kiara se anotaron desde el bloqueo y llevaron al Gomahara adelante en el cambio de lado,que llegó tras una contra de Pino Isis Mora (8-5). El combinado gomero. El Takanara agrandó su figura sumando dos importantes contrataques,que luego de un ataque ancho de su central,dejaron el partido empatado en 11. las colombinas atacaron para darle al equipo local su primer punto para partido,y finalmente un mal saque de la jugadora chicharrera sentenció el 15-12 y 3-2 definitivo.
En estos momentos el CV Gomahara se encuentra en el tercer puesto de la clasificación general,derriba de las colombinas el CV Realejos a tres puntos,que será el próximo rival de las gomeras el próximo sábado a las 11 horas en el IES de San Sebastián.