Acorralada por los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría,ha tenido que hacer una cerrada defensa de la trayectoria y pulcritud de Mariano Rajoy,con el que según recordó,ha trabajado codo con codo en los últimos 12 años: «Siempre le he visto una conducta ejemplar,nunca le he visto saltarse una norma»,subrayó.
Según Sáenz de Santamaría,la trayectoria del presidente del Gobierno,gravemente salpicado por los papeles de Luis Bárcenas,desvelados ayer por el diario El País,en los que figuraría como receptor de dinero negro,y por tanto,se convertiría en un defraudador a Hacienda,siempre ha sido impoluta. «La suya es una vida recta y de servicio público»,destacó su portavoz.
La vicepresidenta descartó que el tremendo escándalo de corrupción en el que estaría envuelto el PP vaya a afectar al Ejecutivo: «Éste es un Gobierno estable». Sobre este tema,también se manifestó el ministro de Economía,Luis de Guindos,quien negó haber recibido llamadas de sus homólogos europeos o de banqueros,preguntando por la situación real del Gobierno.