La prestigiosa empresa de certificaciones alemana TÜV Rheindland ha querido aprovechar el marco incomparable de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para hacer entrega al Hotel Gran Rey de las máximas certificaciones en relación a la calidad y la gestión medioambiental,la ISO 9001 y la ISO 14001 respectivamente. Todo un logro de excelencia conseguido por este hotel de 99 habitaciones del sur de la isla de La Gomera.
La certificación fue entregada por los representantes de la empresa alemana en el stand de la isla de La Gomera a la responsable del departamento de Relaciones Públicas del hotel Gran Rey,Bettina Bankstahl-Sanmarti. Durante el acto se destacó el esfuerzo que conlleva la obtención de estas acreditaciones para la que hay que superar exigentes auditorias anuales. Tanto en el apartado de Calidad como en los aspectos medioambientales el hotel ha adaptado toda su gestión interna para cumplir con los más altos estándares y así poder lucir estas acreditaciones reconocidas internacionalmente.
Este es el noveno año consecutivo que el Hotel Gran Rey obtiene estas acreditaciones que son renovadas cada tres años,todo un ejemplo de gestión Ambiental y de Calidad por parte de esta empresa gomera con más de 17 años de antigüedad.
ISO 9001
La norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO),específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones,sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada,cualquiera sea su tamaño,para su certificación o con fines contractuales.
ISO 14000
La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y,con el apoyo de las organizaciones,es posible alcanzar ambos objetivos.