REDACCION DE G.N.- Chipude celebra este sábado,2 de febrero la festividad de Nuestra Señora de Candelaria con un programa repleto de actos culturales,religiosos y populares que se celebrará a lo largo de todo el día.
A las once de la mañana abrirá el Mercadillo Rural que da la posibilidad a sus visitantes de adquirir productos locales de gastronomía,artesanía y otros elementos característicos de La Gomera y en particular del extenso municipio de Vallehermoso.
A las 12:30 horas se celebrará la Misa y a continuación la procesión acompañada de chácaras y tambores por los calles de la localidad.
A las 14:30 horas está prevista la actuación de la Parranda Chasnera y el Taller de Folclore de Chipude para que a partir de las 17:00 horas comience con su actuación de Puntos Cubanos a cargo de los grandes versadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque.
Las orquestas Wamampy y Gomera pondrán broche final a un día cargado de emotividad por la celebración de la Patrona de Canarias y de Chipude con un gran baile.
El alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda Morales,invita a todos los ciudadanos de su término municipal y del resto de la Isla y Canarias a la participación masiva en estos actos que han contado con la colaboración vecinal y de la propia Parroquia.