El juez estima que los hechos que resultan de las actuaciones hacen presumir la posible existencia de una infracción penal y ha abierto Diligencias Previas.
Pedro Medina,presidente del CCN en la Gomera y a su vez consejero y portavoz en el Cabildo Insular de la Isla,manifiesta que “el objetivo de la denuncia presentada es que se diriman las responsabilidades habidas durante la gestión del incendio que afectó a más del 10% del territorio insular y al 20% del Parque Nacional de Garajonay y causó cuantiosas pérdida a la sociedad y al medio ambiente”.
Recuerda Medina que con anterioridad presentó ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife denuncia contra el presidente del Cabildo y todos aquellos que pudieran tener responsabilidades durante la gestión del incendio forestal que padeció la isla el pasado verano,estimando la Fiscalía que los hechos denunciados podrían ser ciertos.

Sin embargo,en aras de confundir a la ciudadanía y creerse que está por encima de la Ley,Casimiro Curbelo,presidente “asiduo a los tribunales” por varias causas,»mintió como de costumbre y dijo que la Fiscalía archivó la denuncia al no apreciar indicio de delito alguno en las actuaciones llevadas a cabo durante el incendio que mantuvo en vilo a los gomeros durante unos largos y tensos días»,señala la nota del CCN.
Se hace preciso destacar que,el pasado día 17 de enero,el presidente del Cabildo Insular de La Gomera manifestó,a los medios de comunicación lo siguiente: “se trata de una bufonada más de Pedro Medina ya que miente e insiste en más de lo mismo”,refiriéndose al archivo,por parte de la fiscalía,de la denuncia que,en su día,presentó el propio Medina,quien afirma que la fiscalía indicaba que los hechos denunciados “podrían ser ciertos” y cuyo archivo se fundaba en que no encontraba cabida en la conculcación de la ley por un delito de mala praxis y actuación de los responsables de atajar el incendio en el transcurso del mismo.
Como se ve,sigue diciendo Medina quien está demostrando ser un “bufón y un mentiroso” es el propio Casimiro Curbelo porque la denuncia presentada por el portavoz nacionalista ante el Juzgado de San Sebastián de la Gomera,ha sido acumulada a las Diligencias Previas,que el propio juzgado estaba realizando.
El representante nacionalista concluye manifestando que el juez,en su resolución,expresa con claridad meridiana que “los hechos hacen presumir la posible existencia de una infracción penal,por lo que esta denuncia se acumula a las Diligencias Previas abiertas por este Juzgado con el núm. 891/2012.