Una docena de alumnos de 2º,3º y 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Poeta García Cabrera de Vallehermoso (La Gomera) se encuentra desde el sábado en la ciudad alemana de Kempten para convivir con compañeros del colegio Allgäu-Gymnasium con los que desarrollan un proyecto europeo de movilidad.
El proyecto,denominado ‘La vida de los demás. Un viaje de descubrimiento intercultural’. tiene como objetivos fundamentales los siguientes: aprender alemán de forma divertida en el propio país,ampliando y adquiriendo habilidades lingüísticas; entablar amistades hispano-alemanas; apreciar y difundir ambas culturas y,además,las derivadas de los beneficios del trabajo en grupo y del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información,pues se trabaja mediante un blog común de ambos centros educativos.
Con este viaje se devuelve la visita a La Gomera que,en el pasado mes de septiembre de 2012,llevaron a cabo los estudiantes alemanes y que estuvo llena de actividades formativas y educativas,pero también de otras que fomentaron la convivencia y la afectividad.
Con el desarrollo de estas iniciativas,el IES. Poeta García Cabrera sigue apostando por proyectos educativos que contribuyan a una formación integral de los jóvenes,haciendo especial hincapié en la educación en valores,que forme ciudadanos responsables e insertando la labor del centro en la dinámica de la vida en Vallehermoso y La Gomera.