El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,aseguró hoy que la institución insular va a llevar a cabo la obra de acondicionamiento de la piscina de Santa Catalina,en Hermigua,cuando “corresponda”.
Por muchas “dificultades que pongan la alcaldesa y CC-CCN para que se haga,esa obra la comenzó el Cabildo y la concluirá”,dijo Curbelo durante el debate en el pleno de la corporación insular y en respuesta al portavoz de CC-CCN,Pedro Medina.
El pleno del Cabildo desestimó hoy las alegaciones presentadas al presupuesto 2013 por la alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente.
La alcaldesa pedía la retirada de las cuentas,entre otras razones,por no incluir a su juicio la inversión necesaria para ejecutar las obras de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina.
Casimiro Curbelo recordó que en el informe del interventor se dice que lo que propone la alcaldesa está “perfectamente” recogido en los presupuestos.
Para el presidente,las alegaciones no tienen ningún “tipo de enganche ni jurídico ni político” y advirtió de que “ustedes no nos van a marcar las pautas ni en esa obra ni en otras”.
Insistió Curbelo en que se está poniendo pegas a algo que el grupo de gobierno quiere resolver,que es que se ejecuten las obras.
“Están los cuatro millones para realizar la obra,lo que pasa es que ustedes ni siquiera se creen lo que dicen y por tanto no creen a los demás”,indicó y reconoció que la obra “viene” en un momento difícil de crisis económica.
Casimiro Curbelo afirmó que el grupo de gobierno es coherente con sus planteamientos y sostuvo que “no hay ninguna vinculación a ningún convenio”.
“Si tuviéramos que hablar de incumplimientos,hablamos de los de su Gobierno con esta isla”,dijo,y destacó que la alcaldesa pide en las alegaciones retirar del presupuesto una partida de 2,5 millones de euros con el argumento de que el Cabildo no puede contratar.
“Está totalmente equivocada,el Cabildo pone esa partida y ejecuta presupuestos y proyectos de inversión”,explicó Casimiro Curbelo,quien consideró lamentable que se presente una alegación para pedir que se quite dinero para empleo en épocas con necesidad de trabajo.