POR ADAY HERRERA.- El pasado viernes se disputó en el Polideportivo de La Gallarda la quinta jornada de la Liga de Fútbol Sala de los Barrios de San Sebastián de La Gomera. A pesar del frío y las discontinuas rachas de viento,los equipos presentes mostraron lo mejor de sí mismo dando lugar a emocionantes partidos.
Abrió la tarde el partido más dispar de los presentes en la concentración,Casa de Colón,penúltimo clasificado y,Avenida de Colón,el líder de la competición. En el mismo se adelantó bajo sorpresa el equipo de la zona baja pero los de la céntrica calle respondieron rápidamente ampliando paulatinamente las diferencias hasta el definitivo 2 a 10 con el que se llegó a la conclusión.
En el siguiente turno La Frescura y El Tanquito medían sus fuerzas en busca de intereses bien diferenciados,el primero,salir de la zona baja de la clasificación y,el último,seguir al acecho de los colíderes del campeonato. Los de la antigua “fuentecilla” tomaron una ventaja considerable a los pocos minutos del pitido inicial,3 a 0,pero muy pronto los representantes de La Lomada contrarrestaron tal ventaja para llegar al periodo de refresco con un esperanzador 4 a 2. En la segunda mitad poco acierto de cara al gol a por ambas partes,ni unos sentenciaban ni otros igualaban,pese a ello en el último tramo ambos hicieron dianas para acabar finalmente con un resultado de 4 a 7 para los intereses del vigente campeón de la Liga.
El partido más anecdótico de la jornada lo protagonizaron Los Chejelipes y Enchereda. A los cinco minutos de encuentro el choque parecía estar sentenciado a favor de los del barranco tras anotar su tercer gol favorable ante un equipo con sólo cinco hombres y muy desdibujado. Tras un periodo de cierta reflexión por parte de los colíderes la reacción no se hizo esperar haciéndose la misma de un modo fulgurante basándose en una mayor intensidad,el uso del portero jugador,la mejor colocación defensiva y el gran acierto anotador,todo ello permitió remontar la contienda para llegar al descanso con un favorable 3 a 5. En la segunda mitad los de la “reserva natural” mostraron deficiencias físicas ante la escasez de banquillo pero lo cierto es que los jugadores de la “presa” no lograron perforar el marco rival pese a tener cuantiosas oportunidades que acabaron en los poste,en las manos del meta o en las proximidades de la portería,inclusive desperdiciaron hasta dos doble-penaltis. Al final el marcador no se movió en este segundo periodo por lo que el resultado concluyente fue el mismo del primer tiempo,3 a 5.
El partido más igualado y emocionante de la noche fue el que cerró la noche de fútbol sala en el Barrio de La Gallarda y que enfrentó a El Langrero y La Barriada. Los chicos de las “históricas viviendas” iniciaron el partido con una buena predisposición y gran criterio de elaboración de jugadas que generaban llegadas al marco contrario permitiendo adelantarse por dos a cero antes del primer cuarto de la contienda. Esta ventaja y a tenor de la superioridad plasmada hasta el momento presagiaba una victoria amplia y abultada para La Barriada pero lo cierto es que en el tramo final del primer periodo los de la “ribera del barranco” apretaron anotando un gol a falta de veinte segundos que no sólo reducía las distancias sino que además le daba aliento de cara al segundo periodo. Tras el tiempo de descanso el juego se niveló intercambiándose las ocasiones hasta conseguir el empate,a partir de ahí quien anotara podría llevarse el triunfo,y nada más lejos de la realidad,esto ocurría a poco para la conclusión cuando La Barriada aprovechaba una llegada para poner el definitivo 2 a 3. Con este resultado los vencedores se mantienen cuartos en la zona intermedia mientras que los de El Langrero siguen mostrando un juego irregular que no les permite distanciarse de los últimos puestos de la tabla.
Pasado ya el ecuador del torneo,en la zona alta se mantiene un bonito duelo entre Avenida de Colón y Enchereda seguidos desde muy cerca por el vigente campeón de la competición El Tanquito. El próximo viernes la Liga se traslada hasta el Polideportivo de El Lamero.