Canarias tendrá este viernes sus cielos nubosos,con probabilidad de lluvias débiles ocasionales,especialmente en el interior de las islas más occidentales,con las temperaturas en alza y los vientos de componente nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de los 12 grados de El Hierro y una máxima de 23 de Lanzarote y Fuerteventura. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife coincidirán con una mínima de 18 grados y una máxima de 22.
En cuanto al estado de la mar,la Agencia anuncia vientos del nordeste de fuerza 4-6 a 4-5 (escala Beaufort),que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de islas de mayor relieve.
Mañana se espera marejada a fuerte marejada y,en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,marejadilla,con mar de fondo del norte y olas de 2 metros de altura.
Para los próximos días,la Aemet pronostica cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,con posibilidad de lluvias débiles ocasionales,principalmente en el interior. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos y en el resto de zonas,las nubes serán escasas.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso,mientras que el viento del nordeste soplará moderado,con algún intervalo fuerte en las costas del sureste y noroeste de las islas.
En La Gomera En el norte,nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur,intervalos de nubes altas. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales,principalmente en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste,moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías y zonas principalmente a primeras horas