El STEC-IC rechaza la agresión sufrida por un profesor a manos de un alumno en el IES San Sebastián de La Gomera y advierte de la “creciente” tensión y agresividad que existe en la enseñanza pública y del aumento en el número de agresiones,que en el curso escolar 2011-2012 llegó a la cifra de 104.
El sindicato lamenta,en una nota,la “pasividad” de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para arbitrar medidas efectivas que frenen esta “espiral” de agresiones. “Al contrario,en no pocas ocasiones las autoridades y los líderes políticos han socavado la imagen de los profesionales de la enseñanza pública con declaraciones irresponsables que minan su prestigio y su profesionalidad y erosionan su autoridad,una autoridad que le viene dada por su quehacer profesional”,explica.
Según el STEC-IC,los profesionales de la enseñanza son el “principal activo” de la enseñanza pública canaria,por lo que cree que la Consejería de Educación haría “muy bien” en tomar medidas que garanticen la seguridad de los profesores y prestarles servicios esenciales de apoyo,“que se han visto reducidos por los recortes y tijeretazos que la Consejería aplica con todo rigor”.
De hecho,pone como ejemplo de este “agravio” la reducción del presupuesto en Educación en unos 135 millones. “Es una injusticia más,un despropósito más en una secuencia que no parece tener fin y que abunda en el desmantelamiento de la escuela pública”,comenta.