La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve orográfico,con ligero aumento de las temperaturas y viento del nordeste girando a norte en las más orientales.
Para Lanzarote y Fuerteventura la previsión es de predominio de los cielos nuevos.
El estado de la mar,nordeste fuerza 4 a 6,variable,fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma,Tenerife y Gran canaria y al sur de La Gomera. Rachas.
Fuerte marejada disminuyendo a marejada a fuerte marejada,con áreas de mar gruesa a primeras horas al sur del canal Jandía-La Isleta y al este de Lanzarote y Fuerteventura; marejadilla al suroeste de La Palma y Tenerife y al sur de La Gomera.
Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros en La Palma,El Hierro y costas orientadas al norte y oeste de las restantes islas,siendo el jueves del norte y disminuyendo a 2 a 3 metros en la segunda mitad del día; de 2 a 3 metros en el resto de zonas.
Para los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología prevé el sábado para el norte de las islas de mayor relieve,nuboso con intervalos de muy nuboso,con posibilidad de lluvias débiles ocasionales,principalmente en el interior.
En Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos; en el resto de zonas,predominio de poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso viento del nordeste moderado.
Para el domingo la previsión es que en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve los cielos estén nubosos con intervalos de muy nubosos,con posibilidad de lluvias débiles ocasionales,principalmente en el interior; en Fuerteventura,intervalos nubosos; en el resto de zonas,predominio de poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.
En La Gomera,en el norte de la isla,cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles y dispersas,principalmente en medianías; en el resto de zonas,predominando los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.