Shakira y Piqué ya han sido padres. La cantante colombiana y el futbolista ha ingresado en la tarde del martes en una clínica de Barcelona. Horas antes del nacimiento,adelantado por los diarios deportivos de Barcelona,Shakira estaba muy activa en su cuenta en Twitter: «Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak».
Sobre el nombre del retoño no hay confirmación oficial,según 'El Mundo Deportivo' se llamará 'Milan',un nombre de origen eslavo. Una de las primeras felicitaciones para la pareja ha llegado desde el país natal de la cantante. El presidente Santos ha felicitado a los dos por el nacimiento vía Twitter.
Según ha podido constatar Efe,Shakira y su compañero sentimental,el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué,han llegado alrededor de las 18:30 horas a la clínica Teknon de Barcelona a bordo de un todoterreno de color negro que conducía una tercera persona.
Una falsa cuenta del futbolista en Instagram -del que se hacía eco esta mañana la agencia Efe- aumentaba la expectación esta mañana,al anunciar: «Este martes nacerá nuestro primer hijo». ¿Una nueva falsa alarma? Hace un mes,coincidiendo con el día de los Santos Inocentes,era el propio Piqué el que protagonizaba otra 'falsa alarma',pero ahora el 'waka bebé' sí está a punto de nacer.
El parto ha sido atendido por el equipo del doctor García Valdecasas,el mismo que ayudó al parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina.
En Barcelona,se encuentran los padres de Shakira,William Mebarak y Nidia Ripoll,junto con dos de sus hermanos,desde el pasado mes de diciembre,para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla (Colombia).
La última aparición pública de Shakira,de 35 años,tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana,donde acompañó a su padre,junto con Gerard Piqué,de 25 años,en la presentación de un libro y donde subrayó su ilusión por su inminente maternidad.
Al día siguiente,Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana,el fotógrafo de cabecera de la cantante,en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef,en la que pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza,en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.