La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo por fenómenos costeros,con olas que pueden superar los tres metros de altura,desde la seis de la mañana de este martes hasta la medianoche del jueves en el litoral norte de Gran Canaria,Tenerife y La Gomera y en toda la costa del resto de islas. Habrá marejada aumentando a fuerte marejada con algo de mar de fondo del noroeste.
Además,en El Hierro se activará el aviso amarillo por fuertes vientos,con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora,desde las seis de la mañana de este martes hasta la medianoche del jueves. En el resto del Archipiélago,a excepción de las cumbres de Tenerife,el aviso por fuertes vientos se activará a partir de la medianoche de este miércoles hasta la medianoche del jueves. Se esperan rachas que pueden superar puntualmente los 70 kilómetros por hora.
Para este martes se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con intervalos en el resto. Se prevén lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de que sean localmente moderadas. En el resto se esperan chubascos en general débiles y dispersos.