POR VICENTE PÉREZ.- Miembros del grupo de los Tedax,del Cuerpo Nacional de Policía,acaban de explosionar el artefacto hallado en una zona de huertos del colegio de Las Retamas. Según los testigos,todo ocurrió con normalidad y “la explosión fue tan silenciosa que algunos vecinos ni se percataron”. No hubo ningún tipo de daño,apenas hubo onda expansiva,y momentos después los tedax cavaron el terrano para verificar que todo salió bien.
Mientras,las calles que fueron cerradas y acordonadas ya se han abierto al tráfico,por lo que la situación ha vuelto a la normalidad.
Varios vecinos del barrio de Ofra,en Santa Cruz de Tenerife,han tenido que desalojar voluntariamente sus viviendas después de que se encontrara,hacias las 13.00 horas de hoy,un barreno en el colegio público Las Retamas,concretamente,en una zona de huerto escolar. Al parecer,este artefacto explosivo se utilizó durante la construcción del colegio.
En estos momentos un equipo de los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía,que ha trasladado hasta cuatro vehículos,está esperando a que llegue un camión con arena para echarla encima del barreno cuando se vaya a llevar a cabo la explosión controlada y así contener la onda explosiva.
La zona donde se encuentra el artefacto está a unos 20 metros de la urbanización Las Retamas,y son los vecinos que viven ahí los que desalojados.
Unos 20 agentes de la Policía Nacional y Policía Local controlan el operativo y los accesos a la zona,que se encuentra acordonada. También se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.