Dos personas han muerto y nueve han resultado heridas,una de ellas de gravedad,a causa del accidente de un helicóptero registrado en el centro de Londres,según un balance provisional hecho público por el comisario jefe de la Policía Metropolitana,Sir Bernard Hogan-Howe,citado por la BBC.
Una de las dos personas fallecidas,era el propio piloto,mientras que otra de las víctimas mortales se encontraba en un lugar próximo al incidente,según han informado fuentes policiales y del servicio de ambulancias,citadas por la BBC.
Bruce Grain,del servicio de bomberos de Londres,ha indicado que,según sus informaciones,en el aparato viajaban dos personas.
El helicóptero -un aparato ligero y bimotor del tipo AgustaWestland AW109,con ocho asientos- se estrelló contra una grúa que había sido colocada en el techo de un edificio en construcción situado junto a la estación ferroviaria de Vauxhall,en la parte sur del centro de Londres.
Tras estrellarse,el aparato se envolvió en llamas y se precipitó sobre la autopista de Wandsworth Road,donde alcanzó a dos automóviles e incendió dos edificios cercanos. Cuatro de los heridos fueron atendidos en el lugar y los otros cinco fueron hospitalizados. Un comandante de la Policía Metropolitana,Neil Basu,ha declarado a BBC News que es “milagroso” que el balance no haya sido mucho peor.
Fuentes policiales citadas por la televisión pública han indicado que hacía tres meses ya habían advertido de la peligrosidad de la grúa. Según el servicio meteorológico de la BBC,en el momento del accidente había nubes muy bajas sobre la zona,pero no se apreciaba una densa niebla. El observatorio del aeropuerto de Londres ha informado de que en la misma hora del accidente la visibilidad era de unos 700 metros.
El helicóptero realizaba un vuelo comercial previsto y había salido del aeródromo de Redhill,en el condado de Surrey (sureste de Inglaterra),con destino a Elstree,en el condado de Hertfordshire (también en el sureste),pero se desvió de su vuelo,ha indicado la BBC,sin precisar las causas de este desvío.
La zona en que se produjo el accidente,según un experto en defensa,Paul Beaver,es bastante “segura” para el sobrevuelo debido a la cercanía del río Támesis,lo cual permite a los aparatos “aterrizar en el agua”.
La zona del accidente,St George’s Tower,se encuentra en la margen sur del Támesis y alberga,en el este,un barrio residencial y el edificio de la Inteligencia,MI6. En el oeste del lugar se halla la Embajada de Estados Unidos y el mercado de New Covent Garden,y en el sur se encuentran las principales estaciones ferroviarias y de autobuses del suroeste de la ciudad.