Redacción de G.N.- La presencia masiva de turistas en San Sebastián de La Gomera fue este martes la tónica dominante principalmente en las calles comerciales del casco urbano de la capital insular debido al atraque de dos cruceros – el Aida cara y el ‘L Belle de L Adriatique’—que han traído a bordo a más de dos mil personas procedentes principalmente de Francia y de Alemania.
En este sentido,empresarios consultados por Gomera Noticias han mostrado su “satisfacción” por la presencia de numerosas personas que durante nueve horas han permanecido en la ciudad adquiriendo de una forma u otros artículos de recuerdo,ropa,bisutería,alquiler de vehículos y consumiendo en cafeterías y bares de la Villa Capital.
Los comerciantes afirman “conocer de antemano la llegada de buques de crucero a La Gomera principalmente por los medios de comunicación insulares y ello nos motiva en muchas ocasiones incluso al cambio de horario de apertura de nuestros comercio permaneciendo fuera de nuestro horario habitual abiertos para aprovechar la presencia de estas personas”.
Las mismas fuentes señalan que en este mismo sentido “se debería incrementar también todas las posibilidades de información con ampliación de horarios en la oficina de turismo,que hoy por cierto a las diez de la mañana se encontraba cerrada o incluso continuar con aquella idea de incorporar en las vías públicas o plazas atracciones concretas o presentación durante la permanencia de los pasajeros en la ciudad de alguna muestra de Silbo de La Gomera,una de las cuestiones más demandadas por los turistas que preguntan constantemente donde se puede ver silbar”.
Otro de los sectores que también se incentiva durante la permanencia de crucerístas en la Isla es el del Taxi. Los profesionales del sector ofrecen rutas organizadas al tiempo de estancia fuera de la embarcación que dan la posibilidad de conocer gran parte de La Gomera por precios razonables con recorridos por la mayoría de los municipios”.
Las dos embarcaciones llegadas hoy al puerto capitalino tienen previsto junto a otras continuar con sus atraques durante las próximas semanas.