Dos barcos de crucero han atracado en el amanecer de este martes,15 de enero en el puerto de San Sebastián de La Gomera.
El primer de ellos fue ‘L Belle de L Adriatique’,una embarcación que llega de Santa Cruz de La Palma y partirá al mediodía de hoy,concretamente a las 13:00 horas hacia el puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria.
Esta embarcación construida en el año 2007 es un buque de 3.500 toneladas de registro bruto,12 metros de altura,110 metros de eslora y 12,80 metros de manga. Cuenta con cien camarotes dobles (no existen cabinas triples ni cuádruples pero sí promociones y descuentos especiales para familias,para reservar dos camarotes a un precio razonable) repartidos en cuatro cubiertas.
El barco ofrece,además,un restaurante principal en la cubierta 2 y cuenta con un gran salón con bar,juegos de mesa y pista de baile -por las noches se ofrece música en vivo- y otras dependencias de ocio con jacussys,gimnasio y salas para niños. Sus pasajeros son en su mayoría de origen francés. La embarcación pertenece a CroisiEurope,naviera que dispone de una flota de 27 barcos de crucero de categoría “Prestige” que navegan por los más bellos ríos de Europa.
Seguidamente llegó al puerto de San Sebastián,aproximadamente a las 07:40 horas de este miércoles el Aida Cara,de 38.557 toneladas y que trae consigo a bordo aproximadamente 1150 pasajeros más 369 personas pertenecientes a la tripulación. Fue construido en el año 1996 y posee 590 camarotes y once cubiertas,alcanzando una velocidad de navegación de 20 nudos.
Procede del puerto de Santa Cruz de La Palma y partirá a las 18:00 horas hacia Santa Cruz de Tenerife con turismo principalmente alemán.