Los cielos estarán este martes poco nubosos o despejados,salvo en el norte de las islas más montañosas donde habrá intervalos nubosos,las temperaturas subirán y predominarán los vientos del nordeste fuertes,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 21.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 en las islas occidentales con intervalos de fuerza 6 en la costa norte de La Palma,noroeste de El Hierro,La Gomera y Tenerife y sudeste de Tenerife,disminuyendo por la tarde.
En las islas orientales los vientos serán del nordeste de fuerza 5 a 6,y también disminuirán por la tarde.
En la costa oeste de La Palma y Tenerife,sur de La Gomera y suroeste de Gran Canaria se esperan vientos variables de fuerza 2 a 3 y rachas.
Además,habrá marejada a fuerte marejada en general en las islas occidentales,con áreas de mar gruesa al noroeste de Tenerife en la primera mitad del día,y fuerte marejada generalizada en Gran Canaria y canales adyacentes,así como fuerte marejada a mar gruesa durante la madrugada,disminuyendo gradualmente hasta la marejada en Lanzarote y Fuerteventura.
También se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y de norte noroeste de fuerza 2 a 3 metros en las islas orientales,disminuyendo por la tarde.
Para los próximos días,la Aemet anuncia el predominio de cielos poco nubosos o despejados,temperaturas en ligero ascenso,salvo las mínimas que experimentaran ligeros descensos,y vientos de componente este de flojos a moderados.
En La Gomera predominio de cielos poco nubosos o despejados,con algún intervalo nuboso en el norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en costas y medianías. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en la vertientes noroeste; en el sur,viento variable flojo; en zonas altas,viento de componente este flojo en general,aumentando a moderado por la tarde,principalmente en la vertiente sur