La isla de La Gomera participará,a lo largo de este año 2013,en un total de 17 ferias en las que dará a conocer sus principales características como destino turístico: naturaleza sobrecogedora,buen clima,descanso,estilo de vida slow,historia,tradiciones ancestrales y gastronomía son algunas de sus propuestas más destacadas. El consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera,Fernando Méndez,señala que “este año participaremos en más ferias que en ediciones pasadas para mostrar al mundo la promoción,tanto nacional como internacional,de nuestra Isla,así como su posicionamiento y estrategia diferenciada en el mercado del turismo,principal industria de La Gomera”.
Desde el pasado 8 de enero y hasta el próximo día 13,La Gomera muestra a los potenciales turistas sus atractivos en la feria Vakantiebeurs,que se celebra en la ciudad holandesa de Utrech. Además,y también este mes de enero,otra de las ferias a la que tiene previsto asistir Turismo de La Gomera es al Salón de Vacances de Bruselas,en Bélgica. Esta feria se desarrollará entre los días 31 de enero y 4 de febrero.
No obstante,la cita más importante para comenzar este año 2013 es,sin duda,la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur),que se celebrará entre los días 30 de enero y 3 de febrero. Esta feria,junto a la ITB de Berlín,que se celebra en marzo,y la World Travel Market de Londres,que tiene lugar en el mes de noviembre,es fundamental en la estrategia turística de La Gomera,ya que sirven de escaparate internacional para mostrar su oferta diferenciada.
En estos eventos,touroperadores y agentes de viajes,además de público general,conocen las características de cada uno de los destinos turísticos. En este sentido,La Gomera ha planificado una estrategia que la diferencia de sus competidores directos,ya que pone énfasis en la saludable combinación del turismo de naturaleza con el estilo de vida pausado de la Isla,con tiempo para disfrutar de la autenticidad de sus pueblos,historia,playas,paisajes,costumbres,gastronomía,etc.
En lo que respecta al mes de febrero,La Gomera participará en las ferias Navartur y Ferie for Alle. La primera de ellas se desarrollará en Pamplona,entre los días 22 y 24,mientras que la Ferie for Alle tendrá lugar en la ciudad danesa de Herning durante los mismos días.
Marzo es un mes fundamental en el sector turístico puesto que tiene lugar la ITB de Berlín,entre los días 6 y 10 del citado mes de marzo. La ITB de Berlín es una cita ineludible para los destinos turísticos más competitivos,ya que se llegan a acuerdos determinantes para la marcha del sector turístico de los diferentes países participantes. También en marzo tendrá lugar la Dive Travel Show,entre los días 1 y 3,y se celebrará en la capital de España. En esta ocasión,esta feria está centrada en el segmento del buceo; así como el Salón Map-Le Monde a París,que tendrá lugar en la capital francesa entre los días 21 y 24,al igual que la feria Tur,que se celebrará en la ciudad sueca de Gotemburgo.
Desde el mes de abril y hasta final de año,la Isla de La Gomera participará en un total de seis ferias. De éstas,la feria Tournatour,que tendrá lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf,entre los días 6 y 8 de septiembre,se centrará en el senderismo. La Gomera desempeñará un papel muy importante en esta feria por el carácter de la misma,dado que,una de las características principales de la Isla son sus excelentes condiciones para la práctica de este deporte en cualquier época del año.
Del 19 al 21 de abril y del 2 al 5 de mayo está prevista la puesta en marcha de las ferias SITC y Expovacaciones,que se celebrarán en las ciudades españolas de Barcelona y Bilbao,respectivamente. Por otra parte,y en el último trimestre del año,serán tres las ferias en las que participe La Gomera. En el mes de octubre estará presente en la TTG Incontri,que tendrá lugar en la ciudad italiana de Rimini,entre los días 18 y 20; mientras que en noviembre también acudirá a la World Travel Market de Londres que,en esta ocasión,se celebrará entre los días 4 y 7 del citado mes.
La última feria a la que asistirá Turismo de La Gomera,con stand propio,será la Rewe Touristik,en Dresden (Alemania),entre los días 7 y 9 de noviembre. De esta forma,La Gomera desarrollará durante este año 2013 una intensa acción promocional con el objetivo fundamental de mostrar a los potenciales turistas todo lo que pueden encontrar en la Isla y que se centra,especialmente,en su naturaleza y tranquilidad. Asimismo,La Gomera estará representada en dos ferias a las que acude Promotur. Será en Reisen,a celebrar en Hamburgo del 6 al 10 de febrero,y en el Tour Salon de Poznan,en Polonia,del 23 al 26 de octubre.