La Plataforma Valle Gran Rey realizó ayer viernes el reparto de casi un centenar de árboles frutales entre aquellos socios que se vieron afectados por los incendios registrados en La Gomera el pasado verano.
Las especies que se ofertaron,ya injertadas y en disposición de ser plantadas,fueron naranjeros,aguacateros y mangueros y tuvieron una excelente aceptación entre los vecinos,tanto es así que ante la alta afluencia se repartieron todos los ejemplares en apenas dos horas.
Los vecinos afectados aún están a la espera de recibir los árboles frutales prometidos por las administraciones públicas,por lo que desde la Plataforma -ante el gran volumen de demanda- ya están en contacto con los viveros suministradores con objeto de traer alrededor de 170 ejemplares más,incluyendo otras variedades como manzanos,ciruelos y limoneros.
Por otra parte,la Plataforma ha comunicado que una vez ya resueltas las solicitudes de ayudas,se procederá a hacer entrega de las cuantías a abonar durante los próximos días.