No siempre uno tiene la satisfacción de ver concluido un proyecto que,cuando lo imaginamos,parecía una utopía. Me refiero al Mirador de Abrante. Cuando acondicionamos el espacio,en un principio,creímos firmemente que la vista que desde allí se tiene era demasiado hermosa como para no hacer de aquel lugar el balcón de La Gomera. Ahora bien,¿cómo hacerlo? ¿Cómo ejecutarlo?
Cuando en la pasada legislatura cedimos los terrenos y estudiamos todas las ideas,el imaginar una pasarela suspendida en el aire parecía una locura; hoy es una realidad. Gracia a la confianza depositada por el Cabildo Insular y también por el antiguo equipo de gobierno autonómico,  apoyado desde el Gobierno de España a través de Turespaña,aquello que fue un sueño,hoy es un hecho. Y es por ello que,con estas palabras,quisiera agradecer a todas y a cada una de las personas que apoyaron este proyecto,que creyeron en él y lo ejecutaron para,en el día de ayer,recibir de manos del presidente del Gobierno de Canarias,las llaves de una infraestructura única en el conjunto de Canarias.
Pensemos por un momento en las posibilidades que se nos abren. ¿El espacio donde se sitúa? Probablemente,la mejor panorámica del casco de Agulo y de la isla hermana de Tenerife. ¿La obra? Una perfecta conjunción entre arquitectura,integración en la naturaleza e ingeniería. ¿El futuro? Una cafetería-mirador,un espacio expositivo,un punto de encuentro para senderistas y visitantes.
Ahora queda afrontar la mejora de la carretera de acceso,que el presidente del Cabildo se ha comprometido a ejecutar,así como dotar la infraestructura de todo lo necesario para su licitación. Sabemos que la realidad actual no es sencilla y que la coyuntura no es la mejor,pero con el trabajo y la predisposición de las diferentes administraciones,lo que en un principio fue un sueño,terminará por convertirse en el mejor mirador que se ha realizado en las Islas Canarias.
Néstor López,
alcalde de Agulo.