Redacción de G.N.- El buque alemán de cruceros ‘Aida Cara’ llegará este sábado,5 de enero,al puerto de San Sebastián de La Gomera.
La embarcación de 38.557 toneladas traerá a bordo aproximadamente 1150 pasajeros más 369 personas pertenecientes a la tripulación. Fue construido en el año 1996 y posee 590 camarotes y once cubiertas,alcanzando una velocidad de navegación de 20 nudos.
Será el barco de más capacidad que llegue en esta temporada de cruceros al puerto capitalino gomero. Está prevista su entrada en la bahía de San Sebastián a las 07:00 horas de la mañana procedente del puerto de La Luz y de Las Palmas y a las 18:00 horas partirá con rumbo a la ciudad de Mindelo en el Archipiélago de Cabo Verde.
El ‘Aida Cara’ regresará nuevamente a La Gomera a las 15:00 horas del próximo día 15 de enero. Permaneciendo en San Sebastián hasta las 23:00 horas procedente de Santa Cruz de La Palma y con destino a Tenerife. Nuevamente el 26 de este mismo mes regresará al Puerto Colombino.
Cruceros AIDA es una compañía de cruceros alemana. Durante los últimos años es la compañía naviera más conocida de ese país,reconocida por su nuevo concepto “Los Barcos-Club”,que marcan la diferencia debido a la cantidad y variedad de programas de entretenimiento y animación que ofrecen a sus pasajeros
La presencia de un buque de estas características es un incentivo importante para el comercio local,principalmente cafeterías y empresas de vehículos de alquiler de coches sin conductor,que incrementan de forma muy importante el trabajo durante las horas de permanencia de los pasajeros del barco en la Isla. También el sector del taxi es beneficiado con la llegada de cruceros así como las guaguas de servicio discrecional de viajeros.
Este mes de enero,además del Aida Cara,llegarán a La Gomera el buque ‘La Belle d l Adriatique’ y el ‘Braemar’.