Se ha finalizado la obra del Mirador de Abrante en el municipio de Agulo en la isla de La Gomera que ha contado con una inversión cercana al millón de euros por parte de Turespaña dependiente del Ministerio de Industria,Energía y Turismo del Gobierno de España.
La realización de esta obra se encuadra dentro de la estrategia de mejora de espacios turísticos de canarias que se ha articulado siguiendo los planes diseñados por los Cabildos de cada una de las islas y que fueron presentados al Gobierno de Canarias.
Las actuaciones recogidas en este plan de mejora tienen como principal objetivo la renovación y reconversión de lugares turísticos para hacerlos más atractivos y mejorar su competitividad.
La obra que será hoy presentada y entregada al Ayuntamiento de Agulo,y que la recibirá su alcalde,Néstor López,ha sido financiada por el Gobierno de España y al Gobierno de Canarias le ha correspondido su licitación y adjudicación.
La Delegada del Gobierno en Canarias,María del Carmen Hernández Bento,ha manifestado que se trata de una importante obra para la isla que incide en un sector fundamental para la economía canaria,el turismo.
El Mirador de Abrante,localizado en el risco que lleva el mismo nombre,ofrece una magnífica panorámica del Valle de Agulo y del Teide. Se trata de una obra con un marcado carácter innovador que contará con una pasarela acristalada suspendida al borde del acantilado y que permitirá a los visitantes además de disfrutar de unas excelentes vistas disfrutar de una mezcla de sensaciones.
Hernández Bento,afirma que el mirador de Abrante es una importante inversión para La Gomera y que muestra una vez más el compromiso del Gobierno de España con la isla colombina.
“Estoy segura de que,a partir de ahora,el Mirador de Abrante se convertirá en uno de los lugares de visita obligada para todas las personas que vengan a conocer y disfrutar de esta isla”.