REDACCIÓN G.N.- Desde este miércoles,2 de diciembre,se ha dejado de prestar en el centro de salud de San Sebastián la atención pediátrica para los más pequeños,debido a una decisión del Servicio Canario de Salud de trasladar esta consulta al Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe.
Así lo han confirmado en el día de hoy fuentes sanitarias a Gomeranoticias.com,que además han señalado que los especialistas se compartirán la atención hospitalaria en dos turnos de quince días cada uno.
Esta medida obligará a partir de este momento a que los niños y niñas que precisen incluso revisión ordinaria se verán en la obligación de asistir a la consulta pediátrica en el centro hospitalario señalado directamente previa confirmación de cita por los métodos habituales.
Esta circunstancia –según las mismas fuentes– podría de alguna forma crear algunos inconvenientes en la atención diaria a los pacientes,ya que en el caso de que coincidiendo con horario de atención a los pacientes se necesitara la presencia del médico pediatra para labores en el propio Hospital como puede ser el caso de un parto,con toda probabilidad se vería suspendida la consulta ordinaria.