El Cabildo Insular de La Gomera garantiza el transporte escolar para los estudiantes del municipio de Valle Gran Rey que cursan sus estudios en San Sebastián. Por primera vez,la Corporación Insular cubrirá este servicio ante la demanda y preocupación de los padres de los estudiantes.
Así lo confirmó el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,tras la reunión que mantuvo el pasado jueves con padres y estudiantes de dicho municipio. “Se trata de una preocupación de los padres y desde la primera Institución garantizamos que cubriremos este transporte puesto que en época de crisis tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros vecinos”. A la reunión también asistió la consejera de Cultura,Nieves González.
Este servicio comenzará a estar operativo en Valle Gran Rey a partir del día 8 de enero,fecha en la que comienzan las clases tras las vacaciones de Navidad.
Cabe recordar que en los presupuesto para 2013 el Cabildo destina una partida de 155.000 euros para el transporte escolar para los estudiantes de otros municipios de la Isla que acuden hasta el Instituto de San Sebastián para realizar sus estudios,así como de Formación Profesional.
El Cabildo destinará para el próximo año un total de 798.000 euros en ayudas a los estudiantes gomeros para el curso académico,incrementándose en 300.000 euros respecto al presente año. De esta forma,450.000 euros son para becas que concede la Institución Insular a los estudiantes gomeros.
Durante la reunión Curbelo informó a los presentes que se destinará,un año más,una partida de 55.000 euros en ayudas a través del convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para minimizar el coste de residencia de los gomeros que cursan estudios en esta universidad canaria. También se mantendrá la línea de colaboración y cooperación con los estudiantes con la gratuidad de los libros de texto para todos los alumnos de enseñanza obligatoria,con un importe de 100.000 euros,o el respaldo a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),con 36.000 euros,que permite continuar o retomar los estudios a todos aquellos que se quedan en la Isla.
Curbelo insiste en la importancia de favorecer la formación y añade que “financiaremos el desplazamiento de estudiantes dentro de la Isla,solucionando el problema que existe en Valle Gran Rey para que las familias no tengan que costear este servicio en épocas tan duras”.