El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,firmó hoy con 75 trabajadores las prórrogas de los correspondientes contratos preexistentes de las diferentes áreas y centros de la primera Institución de cara al ejercicio 2013. Dichos contratos son diversos y cubren áreas en el Matadero Insular,el Lagartario,la Agencia de Desarrollo Insular y Centros Sociales del Cabildo.
Se trata de la continuidad de estos trabajadores por un periodo que va de tres a doce meses según los casos. Curbelo ha manifestado que “de esta forma apoyamos a los trabajadores y les ofrecemos continuidad en sus puestos correspondientes en momentos de crisis y al mismo tiempo se da cobertura a estos servicios que se consideran esenciales”.
El Cabildo ha destinado para estas prórrogas de contratos un total de 1.050.000 euros.
Por otro lado,el presidente del Cabildo junto a la consejera de Cultura,Nieves González Cámpora,visitó ayer el municipio de Hermigua para reunirse con los padres de los alumnos matriculados en el instituto de San Sebastián y de Formación Profesional para comunicarles la cobertura del transporte escolar por parte del Cabildo de La Gomera. Hoy se reunirán con los padres de los alumnos de Valle Gran Rey y en los próximos días con los padres del resto de municipios. Se trata de una partida de 155.000 euros para el transporte escolar.