Estimados vecinos:
Con la llegada de final de año,nos toca parar un momento y reflexionar sobre todo aquello que nos ha acontecido. Todos somos conscientes de que ha sido un año lleno de sabores agridulces e intentaremos convencernos de que,debido a las difíciles circunstancias,hemos hecho lo que hemos podido,justificando a veces lo que no se puede y,en otros casos,echando la responsabilidad a otros,pero todos sabemos que la vida nos enseña que eso no debe ser así,que debemos ser más responsables y afrontar e intentar solucionar los problemas que nos atañan a cada uno y,por otro lado,los que afectan al conjunto,de una forma coordinada,tenemos que atacarlos con decisión para poder ganar la partida,aunque,claro está,no siempre se consigue,lo que no nos debe desanimar.
Desde luego,no es el mejor panorama para ser optimistas,pero debemos serlo y no pensar que podemos,unilateralmente,autoproclamarnos imprescindibles,porque solo somos una pieza del puzle que Dios manda y ordena. Hemos sufrido lo indecible para llegar aquí y,sin ninguna duda,tenemos que volver a comenzar y lo haremos,no nos quedaremos sin aliento y lucharemos con nuestras fuerzas y fe por una situación mejor por y para todos sin perder la ilusión.
No es solo cuestión de ser optimistas y pensar que hay un mañana mejor,sino que,desde hoy,no podemos perder más tiempo en pensar lo mal que estamos,porque eso ya lo sufrimos,debemos plantearnos que no queremos seguir así y que deseamos y lucharemos por estar mejor. No quepa duda que,desde el Consistorio,será nuestra intención y haremos un esfuerzo por el bien de todos con la complicidad y entendimiento de todos nuestros vecinos.
Unamos nuestras fuerzas para luchar por ello,suerte y mis mejores deseos para el 2013.
Néstor López,
Alcalde de Agulo