El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,declara que el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo,Javier Trujillo,es “un fraude político y el que cobra más de 90.000 euros,sin hacer absolutamente nada es él”. Curbelo realiza estas declaraciones en relación al comunicado de prensa emitido por Trujillo en el que manifiesta que “el presidente cobra alrededor de 90.000,más que el Presidente del Gobierno de España”.
En este sentido,Curbelo aclara que su sueldo es de 75.710,31 euros brutos,que está equiparado a un funcionario de Grupo A,más el 16 por ciento,y “lo gano con el trabajo realizado mientras que el que cobra más que el presidente del Gobierno de España es Javier Trujillo con una nómina anual de 90.000 euros. Éste se escuda en el pretexto de asesorar a la Delegada del Gobierno en Canarias para dedicarse a no trabajar. Además,vulnera su contrato asesorando a la Delegada,asesoramiento que no hace,cometiendo un delito de prevaricación pues está buena parte del tiempo en La Gomera y utiliza el coche oficial sin tener cargo para ello”.
El presidente continúa manifestando que “lo que es indecente es que Trujillo se ponga de titular de todas las comisiones sólo para cobrar 150 euros por cada asistencia mientras que deja a sus propios compañeros fuera y,como consecuencia de ese egoísmo y de su prepotencia,ya sólo le quedan tres compañeros de los cinco que tenía en su grupo político en la presente legislatura”.
Para Curbelo “también es indecente que presente una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Cabildo para el 2013 en un escrito de un folio y medio mientras que no presenta,en ningún momento,un presupuesto alternativo y lo que también es indecente es que Trujillo no se haya leído los presupuestos del Cabildo de La Gomera para 2013 en los que se destina más de cuatro millones de euros en empleo”.
“Lo que está claro es que al único que no le interesa el presupuesto del Cabildo para el próximo ejercicio es a Javier Trujillo que tenía prisa y se llegó a ausentar en el Pleno,pero ahora queda claro que era para enviar este comunicado de prensa para mentir descaradamente a los gomeros”.