Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han sacado adelante,con el apoyo de todos los miembros de la Corporación Municipal,una moción para que se modifique la Norma que rige el Parque Rural de Valle Gran Rey.
Se trata de una iniciativa presentada en agosto por el Grupo Socialista,pero que no se había llevado a pleno porque éste no había sido convocado.
Un vez que se ha obtenido el acuerdo institucional,está en manos del Grupo de Gobierno dar celeridad a los trámites,para que el Gobierno Canario proceda a la modificación de la Norma.
Recuerdan los socialistas,que el actual Plan Rector que rige el Parque Rural de Valle Gran Rey fue aprobado en junio de 2.006,un documento que ha quedado incompleto desde su inicio,ya que apenas contempla espacios públicos,ni ampliación dotacional para centros educativos,ni deportivos,en definitiva,que no ha facilitado la vida a los vecinos.
Pero lo más sangrante es que ha dejado a muchas casas,construidas con anterioridad a la Norma,en una situación irregular que debe corregirse lo antes posible,ya que en la actualidad todavía muchas familias de Guadá,Casa de La Seda y el Guro están afrontando el pago de multas y amenazas de derribo.
El Grupo Socialista,muestra su apoyo en los trámites y negociaciones que en adelante se lleven con el Gobierno Canario,hasta su paso definitivo por el Parlamento.
Aclaran los socialistas que hemos pedido que se modifique la norma del Parque Rural y nuestra postura en todo momento se centrará en que la modificación debe conducir a un desarrollo lógico y coherente,que permita la conservación del Parque,que incidiremos en que tan importante o más,es que sirva para facilitar la vida a los vecinos que viven ahí o quieran vivir.