La alcaldesa del Ayuntamiento de Antigua (Fuerteventura),Genara Ruíz,y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) han suscrito un convenio de adhesión mediante el cual Antigua se une como miembro de pleno derecho a los órganos de decisión de la APMUN. Emiliano Coello,ha manifestado su satisfacción por la incorporación del Ayuntamiento de Antigua,valorando muy positivamente que esta corporación haya decidido priorizar de forma contundente la protección ambiental,apostando por incorporarse a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental,y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo.
Mediante este convenio,que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 el Ayuntamiento de Antigua delega en la APMUN las competencias de inspección,supervisión,sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico,comprometiéndose a aportar 7.464,78 euros anuales para su sostenimiento económico. El Ayuntamiento de Antigua ya estuvo adherido a la APMUN entre los años 2003 y 2007.
El director ejecutivo de la APMUN ha recordado que la semana pasada APMUN y la empresa pública Cartográfica de Canarias (GRAFCAN) suscribieron un convenio que permitirá mejorar los servicios que prestan ambos organismos a las administraciones canarias,en materia de información territorial. Para lograrlo,la APMUN y GRAFCAN mancomunarán sus servicios de tal modo que,en la práctica,cualquier consulta o petición de servicio que se realice a una de las dos entidades,se traduzca en un servicio de ambas.