La obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca será representada este sábado,15 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Insular ‘Infanta Cristina’ de San Sebastián de La Gomera a cargo del grupo de teatro aficionado ‘Arteaga & Compañía',que comienza así con su gira teatral por La Gomera y la isla de Tenerife a partir de los próximos días.
‘Arteaga & CIA’ comenzó hace varias semanas con los ensayos de esta emblemática obra teatral,escrita en el año 1936 y estrenada Buenos Aires en 1945,última de García Lorca antes de su muerte y que incorpora facetas del drama rural de las mujeres españolas en la España de la época.
Los amantes del teatro tienen una auténtica oportunidad de poder asistir a una representación teatral en el Auditorio,que contará con entrada gratuita y sobre el escenario se podrá presenciar una de las obras más emblemáticas del siglo XX.
‘Arteaga & CIA’ se trasladará el próximo día 29 de diciembre a la Casa de la Cultura de Vallehermoso para continuar con su representación y también lo hará a la isla de Tenerife.
La obra cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera que ha permitido la utilización del Auditorio Insular también para los ensayos y el estreno,así como con el Ayuntamiento de San Sebastián que presta ayuda logística.
Los mismos componentes del colectivo teatral han sido los encargados de la decoración y montaje de este espectáculo