La delegada del Gobierno en Canarias,María del Carmen Hernández Bento,ha confirmado que hubo un contacto entre la patrullera de la Guardia Civil y la patera que ha volcado esta madrugada cerca de las costas de Lanzarote,hecho que se encuentra ahora en proceso de investigación
«Estamos en parte de investigación pero sí que ha habido un contacto entre la patrullera y la patera»,afirmó Hernández Bento en declaraciones a los medios.
En este sentido,puntualizó que el aviso del SIVE a la patrullera «se produce entre las 02.00 y 03.00 horas,ellos salen a reconocer y es ahí cuando se produce ese contacto».
Asimismo,recordó que se rescataron con vida 17 inmigrantes,de los que dos podrían ser menores aunque tienen que hacerle las pruebas. Además,añadió que en este jueves se ha localizado un cadáver pero «se va a seguir en esa operación de la búsqueda,por si pudiera haber alguno más»,ya que algunos de los rescatados aseguran que eran 25 los que viajaban en la embarcación.
Al respecto,la delegada matizó que «es la información que ellos dan,no se tiene confirmada,y durante toda la mañana se ha localizado desgraciadamente un cadáver».
Finalmente,apuntó que el dispositivo de búsqueda «va a seguir y también la investigación de lo que ha sucedido».