La Federación Canaria de Actividades Diversas de CCOO Canarias ha convocado por cuarta vez en lo que va de año una huelga de carácter indefinido a partir del 24 de Diciembre.
Según una nota de CCOO,la huelga afectará a los Centros de Salud de Tenerife y La Gomera,al Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe,a los colegios y dependencias municipales de Arona,a Presidencia del Gobierno en Tenerife,además de otros centros adjudicados a la empresa Ralons Servicios,SL.

El motivo de la convocatoria de huelga,según Comisiones Obreras,es el impago de las nóminas de los 500 trabajadores de esta empresa,que también temen que no vayan a cobrar la paga extra de navidad.
El sindicato ha explicado que esta empresa viene realizando el servicio de limpieza en los centros de salud desde el año 2009,siendo de nuevo adjudicataria del servicio en mayo de este año.
Sin embargo,CCOO acusa a la empresa de haber incumplido el artículo 37 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife,que establece que el salario no se puede retrasar más del día 5 de cada mes,además del artículo 44,pagas extras,estableciendo que se abonarán del 1 al 15 de Diciembre de cada año.