Agulo da comienzo este fin de semana a los actos previstos para la Fiesta de Navidad. Entre las diferentes propuestas destacan el Concierto de Navidad,la celebración de,por primera vez,‘El Mantillo luce esta Navidad’,diversas actividades infantiles y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.
Los primeros actos programados tendrán lugar este sábado,15 de diciembre,con la puesta en marcha,durante todo el día,del proyecto de dinamización comercial Mi isla auténtica,del Cabildo de La Gomera.
Además,a partir de las 14:00 horas el Ayuntamiento de Aguo ofrecerá un almuerzo de confraternidad para los mayores del municipio en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández. Posteriormente,a las 20:00 horas,tendrá lugar el Concierto de Navidad ofrecido por la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes,el Coro Parroquial San Marcos Evangelista e interpretación de villancicos por los niños y niñas del municipio en la plaza Leoncio Bento. En el transcurso del mismo,se hará entrega del premio a la ganadora de la tarjeta de Navidad elegida para felicitar estas fiestas.
La próxima semana,la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes realizará una visita a la Residencia de mayores de Hermigua,el lunes,17 de diciembre y,el día siguiente,tendrá lugar la fase previa del I Torneo de Tenis de Mesa en las instalaciones deportivas municipales.
Papa Noel visitará el barrio de Las Rosas el miércoles,19 de diciembre,a partir de las 17:00 horas y,posteriormente,tendrá lugar un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. Papa Noel continuará su recorrido por el municipio el jueves,20 de diciembre,por el casco de Agulo,a partir de las 17:00 horas.
El viernes,21 de diciembre,será la fase final del I Torneo de Tenis de Mesa en las instalaciones deportivas municipales,a partir de las 17:00 horas y,a las 19:00 horas,habrá una representación del Belén Viviente en la plaza Leoncio Bento.
El sábado,22 de diciembre,tendrá lugar la celebración de “El Mantillo luce en esta navidad”,desde las 10:00 horas,con música ambiental,villancicos y talleres de Navidad para niños y adultos. A partir de las 18:00 horas,actuarán distintos Grupos de Cámara,a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. A las 21:00 horas,será el pase de moda a cargo de Modas I. M.,en la plaza del Mantillo y la noche acabará con el baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero.
El jueves,27 de diciembre,los niños serán los protagonistas con la Gimkana infantil en el campo de futbol de las instalaciones deportivas municipales,desde las 11:00 horas.
Otra cita a tener en cuenta es la exposición de las tarjetas de Navidad que han sido realizadas por los alumnos y alumnas de primaria del C.E.I.P. Áurea Miranda González,en el Salón Marcos Chinea Hernández,de las instalaciones deportivas municipales,que permanecerá hasta el 22 de diciembre.
Los actos previstos en año nuevo se centran en el sábado,5 de enero,a partir de las 17:00 horas,con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos con salida desde La Vega (Las Rosas) hasta la avenida de Agulo-Casco y,a continuación,tendrá lugar el saludo y entrega de regalos de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente a todos los niños y niñas en las instalaciones deportivas municipales.
Actos religiosos
El lunes,24 de diciembre,se celebrará la Misa de Nochebuena en la parroquia de San Marcos Evangelista,a partir de las 20:00 horas. El martes,25 de diciembre,tendrá lugar,a partir de las 18:30 horas,la Misa de Navidad en la parroquia de Santa Rosa de Lima. Además,el domingo,1 de enero,se celebrará la Misa en honor al Niño Jesús en la parroquia San Marcos Evangelista,a las 18:00 horas.
El Consistorio Local de Agulo invita a sus vecinos y visitantes a disfrutar de esta época tan singular en la que niños son los protagonistas,junto al encuentro y la reunión familiar y aprovecha para felicitar estas fiestas y desear una feliz Navidad y próspero año nuevo.