Los cielos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas,con intervalos de nubes en el resto,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso que puede ser moderado. Viento del nordeste flojo a moderado en evolución a componente este flojo en general y en medianías y zonas altas de componente este a sureste flojo a moderado.
En el mar habrá componente este,con predominio de nordeste,fuerza 3 a 4; variable fuerza 2 a 3 en costas oeste o suroeste de las islas de mayor relieve. Mar rizada a marejadilla,con marejada al nordeste de Lanzarote. Mar de fondo del noroeste y norte de 1 a 2 metros.
Visibilidad buena a regular por posible calima en Lanzarote,Fuerteventura y el canal Jandía-La Isleta.
En los próximos días,en las islas occidentales habrá intervalos nubosos predominando los cielos nubosos en el norte donde habra posibilidad de lluvias débiles y en las islas orientales estará poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo,con tendencia a lo largo del día de oeste a este del archipiélago a nordeste moderado.
En La Gomera En el norte,nuboso tendiendo a intervalos; poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo en general y en medianías y zonas altas de componente este a sureste flojo. Temperaturas entre 18 y 22 grados