La secretaria general del PP ha asegurado esta mañana que el Gobierno sigue trabajando por lograr el «consenso» con el PSOE en la reforma de las Administraciones Públicas que pretende aprobar en semanas.
Sin embargo,tras reconocer que los «planteamientos son distintos» en cada uno de los partidos,ha informado de que el Gobierno «aprobará» en cualquier caso esta reforma,que lleva nueve meses encima de la mesa y que es un compromiso de Mariano Rajoy con la «racionalización y la eficiencia» del gasto público.
María Dolores de Cospedal ha insistido en que el PP ya tiene «un modelo definitivo» y ése es el que han presentado al PSOE en las distintas reuniones que han tenido a todos los niveles y es,asimismo,el que los conservadores presentarán hoy mismo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. «Queremos el consenso y espero que podamos llegar a acuerdos»,si no es antes de que termine el año,sí antes de que termine enero de 2013,puntualizó la también presidenta de Castilla-La Mancha.
En caso de no alcanzarse,informó de que «el Gobierno planteará la reforma» en sus términos. Fuentes del PP han asegurado con posterioridad que tanto el Gobierno como el partido siguen negociando con los socialistas y que el principal partido de la oposición «tiene mucho interés» en lograr un acuerdo en una reforma que ellos mismos habían planteado cuando estaban en La Moncloa.
De la misma forma,el PP cree que lo mejor de cara a la ciudadanía es garantizarse este consenso «porque es un asunto clave» en el marco de las políticas de austeridad y de la mejora de las imagen de las instituciones,por lo que trabajará todo lo necesario en lograrlo.