“Mejorar la seguridad de nuestros escolares en el acceso al CEIP La Lomada es una de las obras incluidas dentro del proyecto de fomento del empleo que estamos ejecutando con fondos propios municipales “asegura Angel Luis Castilla,alcalde de San Sebastián quien señala que “los trabajos se centran en la construcción de nuevas aceras que además facilitan el tránsito a los vecinos de las viviendas de La Gallarda,principales usuarios de esta vía”.
“Los trabajos –señala el edil—se están ejecutando desde hace unos días y suponen que continuamos dando cumplimiento a nuestro objetivo durante la presente legislatura que no es otro que priorizar las políticas de empleo. Gracias a ellas y a la contención del gasto y el ahorro que venimos realizando desde hace años,hoy por hoy hay 104 trabajadores en este Ayuntamiento que nos ayudan a mejorar las infraestructuras y los servicios básicos”.
“En esta última fase del proyecto ya en ejecución—recuerda Castilla– vamos a realizar diferentes intervenciones en los barrios del municipio encaminadas a la conservación y mejora del Patrimonio y los Servicios Municipales. Para ello estamos acometiendo actuaciones de mantenimiento,mejora y conservación de instalaciones deportivas,parques infantiles,plazas,vías públicas peatonales y edificios de este Ayuntamiento.”
“De hecho –afirma el Alcalde— queremos comenzar cuanto antes la mejora de los parques infantiles del municipio ya que vamos a realizar trabajos en el de la Torre del Conde,Las Palmitas,El Molino,La Gallarda,Molinito Bajo,El Langrero o el Atajo. Este proyecto también contempla actuaciones en los espacios deportivos vamos en cuanto a obras de mantenimiento y mejora como las que se van a realizar en las canchas de San Cristóbal,El Atajo,El Molinito o El Lamero.”

“Continuamos haciendo los deberes en cuanto a la contención del gasto y la austeridad en todas las áreas y cometidos de este Ayuntamiento –concluye el Alcalde de San Sebastián— tratando de no mermar la calidad de los servicios municipales. Ello nos permite afrontar con garantías y puntualidad el pago de los salarios del Capitulo 1 de nuestro presupuesto y además regularizar y afrontar con la prontitud que exigen los tiempos actuales,los pagos a los proveedores que hace algunos años nos permitían tener cuentas de crédito pero que ahora,con la crisis,necesitan de un pago más inmediato.”