Un hacker ha jugado una mala pasada a varios empresarios de La Gomera a los que en su nombre ha remitido a los contactos personales de sus respectivos correos electrónicos,una solicitud de ayuda económica con un mensajepersonal con apariencia de real,firmado con nombres y apellidos de los afectados utlizando el correo corporativo de sus respectivos comercios.
Con un “hola que tal? tengo un gran problema ahora ,necesito sinceramente tu ayuda financiera ,si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible,no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil,escribame a este correo asi nos comunicaremos ,debes por favor guardar esto muy secreto” se han recibido centenares de avisos en La Gomera en nombre de un conocido establecimiento insular dedicado a la hostelería en el término municipal de San Sebastián,al igual que sucedió hace unas semanas con otro de las mismas características ubicado en San Sebastián de La Gomera.
Uno de los empresarios afectados,en declaraciones a Gomeranoticias en la noche de ayer,jueves 6 de noviembre,ha señalado que “en días pasados había recibido diversas advertencias del Google-gmail  en el sentido,de que alguien se estaba introduciéndose de forma anormal en el correo electrónico de su empresa”.

Este periódico digital recibió precisamente en el correo electrónico destinado a la redacción,el malicioso mail firmado con nombres y apellidos por el supuesto afectado en el que además estaba incluido el mismo logotipo comercial de su empresa.

El mismo empresario remitió una vez advertido de estas circunstancias por este periódico, un mensaje por la misma vía a todos sus contactos en el que advertía de la utilización no autorizada de su sistema informático señalando que “esta tarde he recibido un ataque de un hacker,que ha entrado en la cuenta de gmail del restaurante ……” indicando que no se hiciera caso al mismo y recomendando además que “no ingresen ni den datos personales de ninguna cuenta corriente o correo electrónico”.

En estos momentos y según señaló otro de los empresarios afectados hace unas semanas,se ha cursado la correspondiente denuncia.