Imagen de la Patrona Insular de La Gomera

Paso a paso,y temporada tras temporada,José Manuel González inscribe su nombre entre los grandes de la modalidad de montaña. Durante el presente curso el piloto afincado en La Gomera ha logrado su tercer entorchado regional,con la extensión autonómica más amplia que nunca,ya que ha sido el único deportista que en un mismo curso ha logrado imponerse en las siete islas del archipiélago. Un logro singular que le ha servido para dejar su sello de rapidez endiablada y a prueba de bombas,según se informa en una nota de prensa remitida a Gomera Noticias.
Su triunfo en el Campeonato Autonómico de Montaña se confirmó en la rampa de Moya (Gran Canaria),cuando todavía faltaba por disputarse la última cita de la temporada. Un calendario con siete pruebas que González tradujo en siete victorias después de ser el más rápido en La Palma,La Gomera,Lanzarote,Fuerteventura,El Hierro,Gran Canaria y Tenerife. Siete escenarios que describen a la perfección el territorio insular,y que traducidos al plano deportivo han visto la particular paradoja de conocer a un mismo vencedor en cada una de las islas. Esto propició que a nivel de certámenes provinciales José Manuel González tuviese una actuación destacada
En este sentido,sumó al Autonómico de montaña el título en el provincial de Tenerife y el subcampeonato en la provincia de Las Palmas. Dos logros que se suman al proyecto principal,pero que no quedan solamente ahí. La guinda al pastel llegó en Tamaimo,puntuable para el Campeonato de España. Ahí González logró colarse en el podio después de una brillante actuación,poniendo la guinda a una temporada que difícilmente podrá olvidar. En cualquier caso,para el piloto de ‘Gomera Auto Racing’ le quedó un sabor agridulce al no poder participar en Arona-La Escalona,la última parada del nacional de la especialidad,después de la confusión que se produjo con el cierre de inscripciones.
Completar una temporada tan exigente,especialmente visitando cada una de las islas,no ha sido fácil. En este andar José Manuel González ha contado con el apoyo principal de Caja Canarias,Naviera Armas,Plan de medianías del Gobierno de Canarias,Cabildo de La Gomera,Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Catering Gomera Express,además de las colaboraciones de: Autobuses Mesa,Gomera Hogar,Spar La Gomera,Alimentos La Gomera,Náutica El Chopo,Taller Valle Auto Motor,Gomera Hostel,Construcciones Bassas y Restaurante Mirador César Manrique.
José Manuel González señala una vez concluida la temporada: “Para el equipo Gomera Auto Racing 2012 ha sido un año para recordar. Hemos corrido un buen número de carreras y siempre con un nivel del que estamos satisfechos. Hemos ganado en las siete islas,lo que no es fácil,y en este sentido creo que dejamos una marca especial. La experiencia a nivel nacional también fue enriquecedora,por lo que la lectura final es más que positiva. Es de recibo agradecer el apoyo de los patrocinadores y aficionados,así como a los miembros de mi equipo,como Héctor Raúl (lele),Eladio Julián (compadre),Juan Luis (el papi) y Avelino (monino),que han hecho un gran trabajo y me han regalado su buen hacer. Ahora despediremos la temporada en unas semanas con ocasión del evento Gran Canaria Race Stars.”