Los dos conjuntos del Gomera FS se desplazaron este sábado hasta Tenerife para disputar sus correspondientes compromisos ligueros. El juvenil cayó derrotado en la Orotava frente al Salesianos por 6-4 mientras que en Segunda División “B” los colombinos vencieron por 3-4 al Bohemios.
El Gomera FS senior sabía que no sería nada fácil ganar el choque a disputar en la montaña de Taco puesto que el rival se encontraba tercero en la tabla clasificatoria. El encuentro mostró en todo momento un marcador equilibrado con alternancia en cuanto al que dominaba en el mismo. Tal y como se preveía los gomeros apostaron por un sistema de juego defensivo presionante y situado en cancha rival mientras que su rival defendía su marco en una zona muy retrasada apostando por las contras.
Al descanso reinaba el empate a un tanto,la segunda mitad gozó de mayor número de anotaciones con remontadas por ambos bandos primero por parte del Bohemios que se ponía dos a uno a cinco minutos del final y finalmente el la propiciada por los chicos de Mora que empataban faltando dos minutos y culminaban la citada remontada a 48 segundos del pitido del colegiado. Los goles del Gomera FS se repartieron y fueron anotados según el siguiente orden cronológico,“Lucas”,Bernardo,“Marqui” y Fran.
Los pupilos juveniles sufrieron su segunda derrota de la campaña al caer por 6 a 4 frente al Salesianos Orotava. Los jugadores de Jonay Trujillo se marcharon al descanso con un empate a dos tantos que supo a muy poco tras haber desaprovechado hasta tres oportunidades desde el punto de doble penalti. En la segunda mitad los tinerfeños fueron más eficaces de cara al marco rival sentenciando la contienda. Reiterar el continuo desacierto de cara a gol que presentan los menores colombinos.
Con estos resultados el equipo de Segunda División se mantiene al frente de la tabla tras ocho jornadas de competición mientras que los juveniles ocupan la tercera plaza clasificatoria debiendo ganar su próximo compromiso,ante un rival directo,si quiere verse inmiscuido en la lucha por el play-off final al cual acceden los cuatro primeros.
El próximo fin de semana no habrá competición debido al parón existente que se produce por las festividades a celebrar. Será el próximo 15 de diciembre cuando reaparezca la competición ejerciendo ambos conjuntos su condición de anfitrión ante el Costa Sur y el Realejos.