Costó pero se consiguió. El grupo municipal de Coalición Canaria en Arona acordó a última hora de la noche del jueves que José Francisco Niño sea el alcalde de la localidad sureña. Ahora,tocará un reparto de áreas tras la retirada del “otro candidato a la Alcaldía”,el concejal Antonio Sosa,número 3 en las listas nacionalistas.La situación en el Ayuntamiento de Arona desde que se produjo la confirmación de la sentencia de cuatro años y medio de inhabilitación para José Alberto González Reverón ha estado plagada de rumores,dado que el grupo de gobierno ha mantenido enfrentamientos sobre quién iba a ser el candidato.
A última hora de la noche de ayer,se logró un acuerdo firme y unánime de apoyar la candidatura de Niño,quien este viernes,en un pleno extraordinario,pasará a ser alcalde en funciones en vez de accidental,tras la renuncia de González Reverón.
Despejadas las dudas de quién ocupará la Alcaldía ahora toca saber cuál va a ser la composición del nuevo equipo ejecutivo que diseñará José Francisco Niño.
Uno de los requisitos que planteaba el grupo de gobierno era que José Francisco Niño se dedicará exclusivamente a la Alcaldía y abandonará la consulta de Pediatría que ha mantenido desde el inicio del mandato y que,en su día,denunció la oposición al no haberse solicitado,en pleno la compatibilidad.