El hotel Jardín Tecina,cumplió recientemente un cuarto de siglo de existencia y para ello,celebró este jueves,29 de noviembre su 25 aniversario en un acto celebrado en las instalaciones de este establecimiento ubicado en Tecina,término municipal de San Sebastián de la Gomera con la presencia de los máximos directivos de la empresa Fred. Olsen,propietaria del establecimiento y las primeras autoridades insulares entre las que se encontraba el presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,el alcalde de San Sebastián,Ángel Luis Castilla y el de Alajeró y presidente de la FECAM,Manuel Ramón Plasencia Barroso.
El Hotel Jardín Tecina a lo largo de su historia,se ha convertido en no todo un símbolo para los visitantes y también para su propia compañía propeitaria. En el añó 1996,fue considerado uno de los cien hoteles más valorados del mundo,según la rigurosa lista elaborada en aquel momento por el turoperador alemán TUI. Construido en 1987,recibe casi 300.000 visitantes al año,la mayoría alemanes,ingleses,españoles,seguido también de suecos y holandeses.
Durante su historia ha recibido varias reformas como la sucedida en 1993 cuando se añadieron doscientas camas a la planta original,y es 25 años después de su construcción por Konrad y Olsen,un referente de tranquilidad en conjunto con la Isla de La Gomera.
Cuenta con más de 70.000 metros cuadrados de los que 35.000 son de járdín en el que a la palmera canaria (Phoenix canariensis) se unen decenas de especies de todo el mundo,desde Vietnam hasta Brasil,desde la India hasta Australia.
Ha sido testigo de acontecimientos históricos como la reunión de los ministros de Justicia e Interior europeo en el año 1995 que firmaron en una de sus salas la conocida como 'Declaración de La Gomera' en materia de colaboración antiterrorista y por sus habitaciones han pasado desde miembros de la realeza hasta otros personaje ilustres del munco económico,cultural,político y social.
Los primeros clientes llegaron un 14 de noviembre de 1987 en cinco taxis desde San Sebastián de la Gomera.
Las obras en el hotel no estaban completamente terminadas. En algunas zonas había ruidos de obras,sin embargo,los touroperadores les ofrecían en el Sur de Tenerife la posibilidad de quedarse allí o ser los pioneros del turismo en el Hotel Jardín Tecina. Alrededor de 25 clientes llegaron aquel día histórico con el que arrancaba una etapa nueva para la isla y,especialmente,para la comarca de Playa de Santiago.
Realmente fue en el mes de abril de 1988 cuando tuvo lugar el acto oficial de la inauguración del Hotel Jardín Tecina con la presencia de «los dueños del hotel,los Sres. Fred. y Kristina Olsen,miembros de su familia y amigos invitados,como el Sr. Thor Heyerdal,los Sres. Kurt Konrad,propietario de la empresa HOVIMA (constructor del hotel y hotelero en el Sur de Tenerife),Sr. Guillermo van de Waal,director general de la empresa Ferry Gomera (posteriormente Fred. Olsen,S.A.),las ilustrísimas autoridades de la isla de La Gomera y de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y los representantes de los más importantes touroperadores de Alemania e Inglaterra» tal y como se afirma en una información digital incorporada con motivo de ese aniversario por el propio hotel .
El Hotel Jardín Tecina,es un referente turístico de Canarias y durante toda su historia ha estado integrado en la vida social,económica y cultural de La Gomera. Sus promociones siempre han estado ligadas a la Isla colombina y ha sido un auténtico motor de promoción de empleo especialmente en la comarca de Playa de Santiago,lugar donde está construido.