La Asociación de mujeres Gara,que lleva más de 20 años luchando por la defensa de los derechos de las mujeres en la isla,en colaboración con el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Sebastián convocan a la población de la Gomera a los actos conmemorativos del día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género,que se desarrollarán el domingo día 27 de noviembre de 2012 en la plaza de las Américas.
A partir de las 16:30 horas,elaboración de un gran mural Collage a cargo de la polifacética Corinne Bailleux y su Teatro del Alba,en el que todas las personas participantes podrán manifestar su rechazo a la violencia de género,a través de la expresión artística.
Concentración de asistentes a partir de las 18:30 horas para lectura de un Manifiesto en contra de la violencia de género reivindicando una mayor visibilización de esta problemática,homenaje a las víctimas mortales de la violencia de género en España durante el año 2012 a través de la lectura de sus nombres,encendido de velas y minuto de silencio.
La presidenta de la Asociación Gara,María Jesús Chinea manifiesta que “este año contabilizamos 59 víctimas mortales de la violencia machista de las cuales cinco son menores de edad utilizados para hacer daño a sus madres,esto nos lleva a hacer una reflexión sobre si el régimen de visitas de los maltratadores debe ser retirado y que las órdenes de alejamiento sea extensiva a toda la familia,incluidos los hijos”.
Estos actos estaba previsto celebrarlos el pasado domingo,25 de noviembre,pero tuvieron que ser suspendidos por el mal tiempo reintante en La Gomera.
Más información en http://www.asociaciongara.org/