El Circuito Islas de Cine del Gobierno de Canarias continúa hoy,lunes 26,su cita con La Gomera con la proyección de la película 'La vida según Ofelia',dirigida por Rolando Díaz.
El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la cesión del Auditorio Insular Infanta Cristina,en San Sebastián,para la emisión del film. La entrada es libre y será a las 20.00 horas.
La película,de género comedia,trata de la vida de Ofelia,una joven viuda de 33 años y madre de una niña,Julieta,profesora de teatro,que lucha para sacar adelante su proyecto personal: una comedia musical que pretende presentar en un festival internacional. La relación con su hija se torna cada vez más difícil por resistirse a aceptar la muerte de su padre,hombre que Ofelia aún ama. Ambas juegan: Julieta,a no saber que su padre ha muerto; y Ofelia,a creer que su hija no lo sabe. Al mismo tiempo,Ofelia se encuentra entre la seducción de dos hombres que quieren formar parte de su vida: Sancho,director de la escuela donde ella trabaja; y Carmelo,ex alumno suyo.
El reparto cuenta con los actores Saida Santana,Carlos Cruz,Arianne San Martín,Zalo Calero,María de Vigo,Esther Barreto,Raúl Pérez ,Amarilys Pons,Enzo Scala,Jimmy Diuganne,Blanca Rodríguez,Maykol Hernández,Toni Suárez,Javier Collado,José Batista y Ángel Cabrera.
Rolando Díaz es un director cubano de nacionalidad española. Ha realizado 18 cortos y mediometrajes entre ellos Redonda y viene en caja cuadrada (1979) y El largo viaje de Rústico (1993),nominado a los Premios Goya. Otras dos películas,Si me comprendieras y Melodrama fueron seleccionadas para la Berlinale (Forum) en 1999 y para Festival de Toronto,además de ser exhibidas en el Lincoln Center de Nueva York,por la Sociedad Americana de Cine. En 2004 rodó Cercanía,producida en EEUU,y La vida según Ofelia (2007) es su último largometraje.